Karina Caminos

Trading de Criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas y qué es el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas, también conocidas como criptodivisas, supone invertir en torno a los movimientos de sus precios mediante una cuenta de trading de CFD, o comprar y vender las criptodivisas subyacentes en un mercado de negociación. Aquí encontrará más información acerca del trading de criptomonedas, cómo funciona y qué mueve los mercados.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización bursátil son, al menos por ahora, una minoría que incluye el bitcoin, el bitcoin cash, el ether, el litecoin, el ripple y el dash.

Las criptomonedas pueden considerarse una alternativa a las divisas tradicionales, pero en realidad fueron concebidas como una solución de pago completamente convencional. En estos momentos, un buen número de tiendas aceptan criptomonedas como forma de pago.

Aunque es cierto que su validez como método de pago es fundamental para su valor, las criptomonedas habitualmente se parecen más a materias primas como el oro que al mercado de forex. Igual que las materias primas:

  • El valor de una criptomoneda no está vinculado exclusivamente al comportamiento de una economía concreta
  • Los cambios en los tipos de interés y el aumento en las reservas monetarias solo tienen un efecto indirecto en su valor
  • El valor de las criptomonedas depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio al convertirlas a divisas tradicionales

Esto significa, al menos por ahora, que las criptodivisas son tratadas principalmente como una materia prima, es decir, una inversión cuyo retorno proviene de la especulación en torno a las subidas y bajadas en su valor.

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Operar con criptomonedas es el acto de especular en torno a los movimientos de los precios de criptodivisas mediante una cuenta de trading de CFD, o comprar y vender las criptomonedas subyacentes en un mercado de negociación.

Trading de CFD sobre criptomonedas

El trading de CFD es derivado, lo que le permite especular con los movimientos de los precios de criptomonedas sin ser el dueño de las criptodivisas subyacentes. Puede ir largo (comprar) si piensa que el precio de una criptomoneda subirá, o ir corto (vender) si cree que bajará.

Los CFD son productos apalancados, lo que significa que solo necesita abonar un pequeño depósito inicial, conocido como margen, para obtener una exposición completa al mercado subyacente. Sus beneficios y pérdidas se calculan en función del tamaño completo de su posición, por lo que el apalancamiento magnifica tanto sus ganancias como sus pérdidas.

Comprar y vender criptomonedas mediante un mercado de negociación

Al comprar criptomonedas mediante un mercado de negociación, usted adquiere las criptodivisas. Tendrá que crear una cuenta de mercado de negociación, aportar el valor total del activo para abrir una posición y almacenar los tokens de la criptomoneda en su propia cartera hasta que esté listo para vender.

Los mercados de negociación cuentan con una aguda curva de aprendizaje, ya que uno debe familiarizarse con la tecnología necesaria y aprender a analizar los datos. Muchos mercados de negociación imponen límites en la cantidad de depósito, y las cuentas pueden ser muy costosas de mantener.

¿Cómo funciona el mercado de criptomonedas?

Los mercados de criptomonedas se encuentran descentralizados, lo que significa que estas no las emite ni respalda ninguna autoridad central, como un gobierno. En su lugar, se gestionan mediante una red de ordenadores, aunque pueden comprarse y venderse en mercados de negociación y almacenarse en carteras.

A diferencia de las divisas tradicionales, las criptomonedas solo existen como un registro de propiedad digital compartido almacenado en cadenas de bloques. Cuando un usuario desea enviar a otro unidades de criptomoneda, las manda a la cartera digital del destinatario. La transacción no se considera completada hasta que se verifica y se añade a la cadena de bloques a través de un proceso llamado minado, que también es el proceso mediante el que se crean nuevos tokens de criptomonedas.

¿Qué es una cadena de bloques o blockchain?

Una cadena de bloques o blockchain es un registro digital de transacciones. En el campo de las criptomonedas, es el historial de transacciones de cada unidad de criptodivisa que muestra cómo sus propietarios han ido cambiando a lo largo del tiempo. El blockchain funciona registrando transacciones en bloques, añadiendo los nuevos en la parte delantera de la cadena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Karina Caminos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad